Gutiérrez participará en un seminario internacional en Chile

- GOBERNADOR

Gutiérrez participará en un seminario internacional en Chile
Gutiérrez participará en un seminario internacional en Chile

Gutiérrez participará en un seminario internacional en Chile Organizado por el Gobierno Regional del Biobío y la corporación Desarrolla Biobío, Gutiérrez integrará un panel en el que se expondrá cómo ha sido el traspaso de competencias desde los gobiernos centrales a los regionales en otras latitudes. El gobernador Omar Gutiérrez participará este jueves a través de una videconferencia en el Seminario Internacional “Proceso de traspaso de competencias y la experiencia comparada” a realizarse en la ciudad de Concepción, Chile. Invitado por Rodrigo Díaz Worner, Gobernador de la Región del Bio Bio, el mandatario neuquino integrará un panel junto a Olatz Garamendi Landa, Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del País Vasco y Paola Pabon Caranqui, Prefecta de la Provincia de Pichincha, Ecuador.

El evento será transmitido en vivo a través del canal de Youtube Desarrolla Biobío a partir de las 8.45 horas de Chile (9.45 horas de Argentina) ingresando a: https://www.youtube.com/watch?v=AdU9FGVcrok

La participación del gobernador neuquino en este evento da cuenta del vínculo que sostienen ambas jurisdicciones y tiene su máxima expresión en el Comité de Integración de la Región de los Lagos del cual también forman parte Río Negro y norte del Chubut, ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires) y las Regiones de la Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

Biobío es una de las regiones más importantes del vecino país. Luego de Santiago, el área metropolitana del Gran Concepción es el segundo conglomerado urbano de Chile.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa