Neuquén entra en zona de más riesgo: 450 contagios

- CORONAVIRUS

Neuquén entra en zona de más riesgo: 450 contagios
Neuquén entra en zona de más riesgo: 450 contagios

A nivel nacional se están por implementar medidas de mayor restricción. En Neuquén se evalúa la situación día a día.

Al tiempo que la segunda ola de coronavirus se expande en la zona central del país, en Neuquén también se registró la primera evidencia de que habrá que extremar las precauciones: hubo 450 contagios en las últimas 24 horas, con tres fallecimientos mientras que la ocupación de terapia intensiva subió al 80 por ciento promedio.

Ha habido, en poco más de un año, 71.265 personas contagiadas en la provincia y en las últimas horas, la cantidad de contagiados activos era de 2.509. La cantidad de fallecimientos por Covid trepó a 1.274 en el mismo período anual.

La cantidad de contagiados en las últimas horas volvió a mostrar la supremacía de la capital neuquina, que, por cantidad natural de habitantes, lidera el ranking. El distrito registró 125 contagiados las últimas 24 horas. San Martín de los Andes sigue mostrando índices altos de expansión de los contagios, 38 personas en un día, mientras que la tercera ciudad en cantidad fue Cutral Co, con 34.

Lo que más aflige a las autoridades es conseguir recomponer la normalidad en los hospitales, todavía alterados por el largo conflicto. Si bien se estima que atraviesa sus últimas horas de vigencia más virulenta, lo concreto es que todavía no se ha recuperado el rendimiento pleno en los centros de salud.

El gobierno avisó, en los últimos días, que mantiene un monitoreo atento sobre la situación, y que, llegado el caso, implementaría medidas de mayores restricciones. El tema urge desde lo nacional, ya que, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, y también en esa provincia, se preparan medidas de mayor control y de reducción de la circulación de personas. Neuquén ya está en zona roja, según el mapa nacional de riesgo.

No hay que descartar que se anuncien algunas medidas de corte sanitario en algunas ciudades o zonas de la provincia en los próximos días, si se mantiene la tendencia de crecimiento en cantidad de contagios.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa