Se suman nuevos cortes de ruta: cómo quedó el mapa de piquetes

- CONFLICTO SALUD

Se suman nuevos cortes de ruta: cómo quedó el mapa de piquetes
Se suman nuevos cortes de ruta: cómo quedó el mapa de piquetes

Los bloqueos continúa en Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, Vista Alegre, Chos Malal, Villa la Angostura y Junín de los Andes. Además, se sumó el de Arroyito, sobre Ruta 22 y el del ingreso a El Chañar.

Con una provincia prácticamente paralizada por los cortes de ruta desde hace más de una semana, los trabajadores autoconvocados de Salud mantienen firmes sus demandas y por noveno día consecutivo realizan piquetes en diferentes puntos, especialmente en los caminos de Vaca Muerta.Los manifestantes exigen recomposición salarial que repercuta en el básico y el pase a planta de eventuales ante la llegada de la segunda ola de contagios. A pesar el anuncio del gobierno del pago de un bono Covid de 30 mil pesos, los trabajadores sanitarios continúan con las medidas de fuerza.

Desde el miércoles pasado, los autoconvocados se apostaron sobre los caminos y si bien tuvieron varios encuentros con las autoridades esperaban una oferta concreta para levantar las medidas de fuerza. El Gobierno anunció un bono que dejó disconforme al sector y ayer lo hizo saber con una movilización por las calles del centro de la capital neuquina.

Los trabajadores reiteraron el reclamo de "una propuesta salarial en serio" y rechazaron el llamado "bono Covid" que aplicará el gobierno provincial por decreto. También hubo expresiones de repudio hacia la ministra de Salud, Andrea Peve, por hacer los anuncios en conferencia de prensa en lugar de una mesa de diálogo.

A los 14 piquetes que se realizaron este miércoles, los trabajadores de Salud agregaron un corte sobre la Ruta 22 en Arroyito, sobre el puente Carancho. A los dos de San Patricio del Chañar se sumó un contrapiquete de camioneros en el ingreso a la localidad, sobre la Picada 4.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa