Boletín de proyectos N° 73

- HLN

Boletín de proyectos N° 73
Boletín de proyectos N° 73

Proyectos presentados por el gobernador Omar Gutiérrez en sesión especial El gobernador Omar Gutiérrez presentó 19 proyectos de ley que formarán parte de la agenda legislativa de este año. Lo hizo ayer en la sesión especial que dejó inaugurado el 50º período de sesiones ordinarias. + información: https://bit.ly/3kA1cco Proponen descartar la improcedencia de la prisión preventiva en causas de violencia familiar El bloque Partido Demócrata Cristiano presentó un proyecto para modificar los casos en los cuales se puede declarar improcedente un pedido de prisión preventiva, causales previstas en el artículo 115° del Código Procesal Penal. El cambio alcanza al inciso 2) e incorpora que no se podrá otorgar el beneficio en aquellos casos vinculados a denuncias de violencia familiar, siguiendo lo establece el artículo 114 quater. + información: http://bit.ly/2PvBbzD

Quieren declarar patrimonio histórico al Museo Municipal Primeros Pobladores de San Martín de los Andes

Los bloques MPN, UP y Frente Nuevo Neuquén presentaron un proyecto de ley para declarar patrimonio histórico de la provincia al edificio del Museo Municipal Primeros Pobladores de San Martín de los Andes.

+ información: http://bit.ly/3kPiQsV
Impulsan la creación del Defensor del Pueblo provincial

El diputado Carlos Coggiola y la diputada Elizabeth Campos (PDC) presentaron un proyecto para instituir la figura de la Defensoría del Pueblo de la provincia, en cumplimento con el artículo 265 de la Constitución Provincial. El organismo contará con plena autonomía, independencia funcional y autarquía financiera, y podrá actuar en cuestiones de jurisdicción y competencia local ante la administración de municipios que no cuenten con Defensor del Pueblo municipal.

+ información: http://bit.ly/3e25Tuk
Solicitan al Poder Judicial información vinculada al femicidio de Villa la Angostura

El bloque Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Poder Judicial de la provincia que brinde información vinculada al femicidio de Guadalupe Curual, ocurrido en Villa la Angostura el pasado 23 de febrero.

+ información: http://bit.ly/2MKZ2dy
Comisaría de la Mujer para Villa la Angostura

El bloque Partido Demócrata Cristiano presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo la creación de la Comisaría de la Mujer en Villa La Angostura.

+ información: http://bit.ly/2NVP2yr
Proponen indemnizar a familiares y sobrevivientes de la Tragedia de Once

Presentaron un proyecto de comunicación para solicitar a la Cámara de Diputados de la Nación que apruebe un proyecto que indemniza por única vez a sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia de la Estación Once, siniestro ferroviario que ocurrió el 22 de febrero de 2012 y dejó un total de 52 muertos y 789 heridos cuando la formación del Tren Sarmiento no frenó y embistió el andén de la cabecera de la estación.

+ información: http://bit.ly/2MCKZXc
Quieren conocer cantidad de hisopados y testeos realizados

La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto de resolución para solicitar a la ministra de Salud, Andrea Peve, que informe la cantidad de hisopados y testeos por distintos métodos realizados a través del sistema público y privado de salud desde agosto del año 2020.

+ información: http://bit.ly/3b65a9A
Preocupación por la presencia de un submarino nuclear norteamericano en el Atlántico Sur

El bloque FdT presentó un proyecto que expresa preocupación ante las maniobras realizadas por un submarino de Estados Unidos que operó en el Atlántico Sur, con apoyo del gobierno británico.

+ información: http://bit.ly/3kDXq1N
Repudian la instalación de un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para repudiar la instalación de un “Vacunatorio Vip” en el edificio del Ministerio de Salud Nacional con la intención de privilegiar a políticos y allegados en el acceso a la vacuna contra el Covid-19.

+ información: http://bit.ly/2PtYUjx

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa