Difunden el cronograma de colectas de sangre para diciembre

- SALUD

Difunden el cronograma de colectas de sangre para diciembre
Difunden el cronograma de colectas de sangre para diciembre

Se recuerda que deben pasar alrededor de dos meses entre cada donación. Ante cualquier duda, pueden consultar con el personal de salud. El ministerio de Salud difundió hoy los lugares y horarios donde la gente puede acercarse a donar sangre antes de que termine el año. Asimismo, recordó que con sólo 15 minutos dedicados a esta acción, se puede asistir hasta cuatro personas. En todos los casos, se propicia que las personas sean donantes voluntarias y habituales de sangre. Para donar se debe tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud, presentar documento de identidad; no es necesario estar en ayunas; se puede ingerir un desayuno liviano como té, café, o mate con tostadas, aunque no se debe consumir leche entera ni descremada.

Se recuerda que deben pasar alrededor de dos meses entre cada donación y ante cualquier duda, pueden consultar con el personal de salud.

El cronograma para diciembre es el siguiente:

De lunes a viernes de 8 a 12, en el Centro Regional de Hemoterapia ubicado en calle Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.

Los lunes 10 y 17 de diciembre, en el hospital Castro Rendón de 10.30 a 13, en el Laboratorio ubicado en planta baja de calle Buenos Aires 450 de la ciudad de Neuquén.

El martes 4 de diciembre en el cine teatro Español de 9 a 13, ubicado en la avenida Argentina 235 de la ciudad de Neuquén.

El jueves 6 de diciembre en la Casa de la Juventud de 9 a 13, ubicada en avenida San Martín 125 de la localidad de Senillosa.

El martes 11 de diciembre en el Centro de Salud Los Álamos de 9 a 13, ubicado en calle Realicó 850 de la localidad de Plottier.

El jueves 13 de diciembre en el Batallón de Ingeniería de Montaña de 9 a 13 en J.J. Lastra 2600 de la ciudad de Neuquén.

El martes 18 de diciembre en el Centro Comercial de Villa El Chocón de 9 a 13.

El miércoles 19 de diciembre en el hall central del Hospital Castro Rendón de 9 a 13. ubicado en Buenos Aires 450 de la ciudad de Neuquén.

El jueves 20 de diciembre la Peña Boca participa en el Centro Regional de Hemoterapia de 8 a 12, en calle Teodoro Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.

El jueves 27 de diciembre en el Centro Administrativo Ministerial de 9 a 13, ubicado en Antártida Argentina 1245 de la ciudad de Neuquén.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa