Acto de Inauguración de Sede Central UTN FRN.

- EDUCACION

Acto de Inauguración de Sede Central UTN FRN.
Acto de Inauguración de Sede Central UTN FRN.

El Intendente de la Ciudad de Cutral Co, José Rioseco participó de acto inaugural de la ampliación de la sede de la Universidad Tecnologica Nacional ubicada en Avenida Rotter de Plaza Huincul. Junto, al decano de la Facultad Ing Pablo Liscovzky; cortaron las cintas dando la bienvenida a un nuevo y modificado centro de Altos Estudios. La construcción consta de mil metros cuadrados, divididos en diez aulas totalmente nuevas, cuatro nuevos laboratorios, la ampliación y renovación de los sanitarios; además de la restauración del área de administrativa y el resto de las instalaciones. Este cambio que se viene realizando genera la inclusión de nuevos estudiantes, como también la apertura de nuevas carreras que harán que se supere ampliamente la demanda de universitarios que residen en la ciudad y que optan por estudiar dentro de la misma. José Rioseco comento al respecto “siempre estamos colaborando con la facultad, creo que lo hacemos en la convicción de nuestros principios de la educación donde hay que ser facilitadores de los medios para que los estudiantes se puedan sentir comodos y seguir forjando su futuro; por eso digo que hemos hecho un gran trabajo en conjunto con esta Facultad”.

Además se refirió a los demás establecimiento como lo es el CETU, el cual pone a disposición capacitaciones, seminarios, talleres y cursos destinados a toda la comunidad y orientados al requerimiento de las demandas laborales y culturales de la región. Como también la Escuela de Oficios con sus instalaciones ubicadas dentro del parque de la ciudad el mismo ofrece capacitaciones gratuitas que se dictan por semestres “creo que con la educación pública siempre hay que estar presente ambos establecimiento les son muy útiles a nuestra sociedad porque es para todos aquellos que no han podido finalizar sus estudios secundarios con un oficio determinado y esto se va programando de acuerdo a las necesidades con las empresas también”.

Por último agradeció la participación de los estudiantes que por cuatrimestre superan los cien cupos y que son quienes cursan los talleres para que luego de haber hecho un gran esfuerzo pueden obtener el conocimiento y la experiencia gracias al trabajo en conjunto con la UTN.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa