Se inauguró la ampliación del jardín de infantes Nº 25 de Gregorio Álvarez

- EDUCACION

Se inauguró la ampliación del jardín de infantes Nº 25 de Gregorio Álvarez
Se inauguró la ampliación del jardín de infantes Nº 25 de Gregorio Álvarez

Los trabajos incluyeron además la refuncionalización de diversos sectores del edificio, para lo cual se invirtieron casi seis millones de pesos. El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta mañana a la inauguración de la ampliación del jardín de infantes Nº 25 del barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital, junto a la ministra de Educación, Cristina Storioni. El mandatario entregó equipamiento para la sala de música, un televisor, un equipo de sonido y pizarras para la dirección.

“Quiero felicitar a las maestras y los maestros, a los directores, a todos, porque apenas uno entra al jardín se percibe que verdaderamente aquí hay otro hogar, hay amor y hay familia”, indicó Gutiérrez.

Durante su discurso, Gutiérrez destacó que “la educación despeja las dudas y la confusión, porque a partir de la incorporación y la accesibilidad al conocimiento cada uno de nosotros gana en seguridad para la toma de decisiones”.

En este sentido, detalló algunas obras que se concretarán, como un jardín de infantes en Villa El Chocón, un CPEM en Ruca Choroi y el Jardín 48 en Chos Malal. “Estamos invirtiendo en esta prioridad, que son las obras educativas”, señaló.

“Quiero felicitar a las maestras y los maestros, a los directores, a todos, porque apenas uno entra al jardín se percibe que verdaderamente aquí hay otro hogar, hay amor y hay familia”, indicó Gutiérrez y destacó que “hay un futuro tremendo en la provincia del Neuquén, que tiene que ver con estos chicos y estas chicas. Que nadie se confunda, vienen diez veces mejor que nosotros: no tienen prejuicios, no discriminan, tratan a todos y a todas por igual y son un ejemplo para que se replique en los adultos y en el resto de la sociedad”.

En total se refaccionaron 480 metros cuadrados, se refuncionalizaron 49 metros cuadrados y se amplió el edificio en 80 metros cuadrados.

Por su parte, Storioni expresó que “es un día lleno de emociones porque yo trabajé en este jardín, donde pasé mucho más tiempo de lo que nos indicaban las cargas horarias” y destacó que la obra de ampliación “es fruto de muchos años de trámites y tiene las características que nos pide el gobernador: escucha atenta, amor y pasión por el trabajo”.

Obras de ampliación

Los trabajos incluyeron la construcción de espacios nuevos para el funcionamiento de un hall de entrada, dirección, sala de música y un baño para personas con discapacidad. Además se adaptaron espacios existentes para la secretaría/preceptoría, el depósito de la cocina y la ampliación del patio.

El gobernador conversó con los pequeños alumnos del jardín.

La obra fue financiada a través del Programa 46 “Fortalecimiento edilicio de jardines de infantes” del ministerio de Educación de la Nación y se licitó a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) por un monto de 5.873.000 pesos.

En total se refaccionaron 480 metros cuadrados, se refuncionalizaron 49 metros cuadrados y se amplió el edificio en 80 metros cuadrados. Los trabajos demandaron cinco meses.

El jardín, que días atrás cumplió 31 años desde su creación, cuenta con una planta funcional integrada por la directora, vicedirectora, una secretaria, diez maestras de sala, diez maestras preceptoras, cuatro maestros especiales y seis auxiliares de servicio.

El mandatario entregó equipamiento para la sala de música, un televisor, un equipo de sonido y pizarras para la dirección.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa